Jorge Pérez recurre la decisión del TAD por las supuestas irregularidades del proceso electoral

Europa Press

DEPORTES

MARISCAL

Pérez aspiraba a presidir la federación en las pasadas elecciones

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El exsecretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, anunció que interpondrá un recurso contencioso-administrativo a la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de rechazar el recurso de su candidatura contra las irregularidades del proceso electoral de la RFEF, y afirmó que disiente «sustancialmente» de la medida tomada. En este sentido, la candidatura de Jorge Pérez, que aspiraba a optar a presidir la RFEF en las pasadas elecciones de finales de mayo, indica que interpondrá recurso frente a la resolución «ante el orden jurisdiccional de lo Contencioso-Administrativo» solicitando, además, la adopción de «medidas cautelares de suspensión de los efectos derivados de la misma».

El pasado viernes, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) rechazaba el recurso de Pérez contra las irregularidades del proceso electoral de la RFEF, última vía deportiva para anular las elecciones que a finales de mayo proclamaron a Ángel María Villar al frente del organismo. Pérez había mostrado su disconformidad con el proceder para elegir a los 139 miembros de la Asamblea General a finales de abril, advirtiendo que se habían producido una serie de irregularidades como que 973 votos, el 20 por ciento del total, no fueron escrutados.

La candidatura de Pérez advierte de que la resolución emitida por el TAD recoge, además de los casi mil votos «válidamente depositados y que fueron excluidos, un cambio de criterio de la Comisión Electoral en el momento del escrutinio».