Los suplentes también saben

Ignacio Tylko MADRID / COLPISA

DEPORTES

ROMAN BOSIACKI

España logra el pleno y se medirá a Eslovaquia en semifinales

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

España ya estaba clasificada para semifinales como líder de grupo y la cita era de trámite, pero ayer demostró que hay compromiso y todos reman en la misma dirección sin relajarse ni pensar en las vacaciones. De todos modos, el equipo B español, con jugadores como Gayà, Oyarzabal, Soler, Denis Suárez, Williams y Borja Mayoral, es la envidia de cualquiera.

Además de querer reivindicarse, los españoles le tenían ganas un rival que eliminó a España en la repesca para el anterior Europeo y, por lo tanto, le dejó sin opciones de acudir a los Juegos Olímpicos de Río.

Los serbios ya estaban eliminados, tras perder ante Portugal y empatar frente a Macedonia, pero son ganadores y orgullosos y tampoco se iban a tomar el partido a beneficio de inventario. Salieron fuertes y pronto desperdiciaron un par de buenas ocasiones.

A pesar de su excelente camino en este Europeo, Albert Celades tiene cosas que corregir porque su equipo concede demasiadas opciones de gol en todos los partidos. Los rivales apenas aciertan en el remate final pero llegan con relativa facilidad e inquietan sobre todo a balón parado.

De forma paulatina, sin embargo, España se fue haciendo con el control de balón y encontró espacios. El valencianista Carlos Soler dispuso de un par de grandes ocasiones y Borja Mayoral de otra, pero el que acertó fue Denis Suárez. Culminó al primer toque una gran jugada en el que le asistió Odriozola, tras gran pared con Williams.

La expulsión del ariete serbio Djurdjevic por dos amarillas, la segunda tras dejar el codo a Merino, despejó aún más el panorama. España bajó el ritmo en la reanudación y sufrió en jugadas aisladas, una de ellas protagonizada por Maksimovic, nuevo refuerzo del Valencia.

El martes, las semifinales

Le faltó sellar la victoria en alguna de sus aproximaciones, sobre todo por esa banda derecha en la que conectaron bien Odriozola y Williams, pero brilló el portero Pau López tras una temporada aciaga en el Tottenham, y se cumplió el objetivo. El martes próximo, en lugar y horario todavía por definir, se medirá a Eslovaquia en semifinales.