Mariscal resucita a «Cobi» para el Descenso del Sella

JUAN M. ARRIBAS / AGENCIAS REDACCIÓN

DEPORTES

La mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona protagoniza el cartel de la 81ª edición

26 jun 2017 . Actualizado a las 21:24 h.

Cobi ha resucitado. Javier Mariscal ha vuelto a sacar a escena a la célebre mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, todo un símbolo de la década. El Descenso del Sella presentó su edición 81, que se cumplirá el próximo 5 de agosto, este lunes en las instalaciones del Comité Olímpico Español (COE). Cobi es el protagonista del cartel, al frente de su piragua.  

En el acto estuvo presente el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), Juan José Mangas, quien manifestó que al igual que en las ediciones anteriores, la competición de 2017 en el Principado de Asturias reunirá de nuevo a cientos de personas que cada año intentan bajarlo y le dan «el verdadero encanto» que le caracteriza.

Mangas resaltó que esta nueva edición será una oportunidad para ver tanto a deportistas como a aficionados del piragüismo aglomerados a lo largo de los 15 kilómetros que comprende el certamen, pues explicó que el Sella «es una prueba que suma el deporte del ocio, el deporte de la cultura y el deporte del tiempo libre», dijo.

Cartel del Descenso Internacional del Sella 2017.Cartel del Descenso Internacional del Sella 2017
Cartel del Descenso Internacional del Sella 2017

Otro de los presentes fue el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), José Perurena, quien resaltó la importancia de la clásica prueba y argumentó que cuenta con «unos valores que no tiene la competición pura».

Pese a qué hay «cientos» de eventos de esta disciplina, señaló que el recorrido por el Sella es el que reúne a la población, los ayuntamientos, el gobierno central, el gobierno del Principado», teniendo en cuenta que es considerada una fiesta de interés turístico internacional. «Es muy difícil encontrar una competición como ésta», apuntó.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, enfatizó en que los 81 años de vigencia del Sella evidencian que «el reto que se tuvo desde su creación se cumplió muy bien» y por eso aún se ven los frutos de ese trabajo.

Blanco expresó que el Descenso del Sella se ha vuelto parte de la historia del deporte español, pues es «una competición y es fiesta. Todos disfrutan el antes durante y después, se ha convertido en una tradición. Aquellos que van a competir y a divertirse sienten el Sella como suyo», añadió.

La ceremonia concluyó con la presentación del logo oficial que llevará la competición en su edición 2017.