Tinkoff: «¿Se confundió Cardoso con la sangre de Contador?»

DPA

DEPORTES

CLAUDIO PERI | EFE

Nuevos dardos envenenados del exjefe de filas del de Pinto tras el positivo de uno de sus gregarios para este Tour

28 jun 2017 . Actualizado a las 20:56 h.

La noticia sobre el doping de un compañero del español Alberto Contador estalló a escasas horas de que arranque el Tour de Francia en Düsseldorf fue recibida con críticas por parte del pelotón.

Rabia y perplejidad son dos palabras que definen perfectamente el sentir del ciclismo. El positivo por EPO del portugués André Cardoso, un importante gregario de Contador en el equipo Trek-Segafredo, fue un duro golpe para el deporte de la bicicleta en los días previos al Tour, cuya edición 104 arranca el sábado.

El millonario ruso Oleg Tinkov, que fue jefe de Contador hasta 2016, aprovechó el momento para atacar al español, con el que acabó muy mal tras cuatro años de relación. El ciclista dejó el equipo Tinkoff en 2016 para fichar por el Trek Segafredo.

«¿Se confundió Cardoso con la sangre de Contador? :-)», se preguntó en Twitter Tinkov, antiguo jefe de equipo del español. «Mi clasificación para el Tour: 1. Froome 2. Quintana 3. Porte. Contador fuera», añadió a continuación.

Contador ganó tres veces el Tour, pero fue descalificado el año de su última victoria, 2010, tras dar positivo por clembuterol. El español arrancará el Tour 2017 como uno de los favoritos al maillot amarillo pese a la sombra del doping que dejó Cardoso.

«¿Cómo se puede ser tan tonto de intentarlo con EPO en el año 2017? En el equipo estamos todos enfadados», dijo el ciclista Nikias Arnsdt, del conjunto Team Sunweb, sobre el portugués. Simon Geschke, ganador de una etapa del Tour en 2015, agregó: «Está claro que quería hacer trampas porque ha usado EPO».

Cardoso dio positivo en un control realizado el 18 de junio tras un entrenamiento. Y el portugués reaccionó con las consignas habituales de inocencia. «Creo en un deporte limpio y siempre me comporté como un deportista limpio», dijo en Facebook. «Quiero hacer hincapié en que nunca he tomado sustancias prohibidas», agregó el luso, que espera al resultado de una prueba B.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) lo sancionó de forma provisional y el lugar de Cardoso en el Trek lo ocupará el español Haimar Zubeldia, de 40 años y gregario de Lance Armstrong en la última etapa del norteamericano, protagonista del mayor escándalo de doping de la historia del ciclismo.