La liga italiana propone que los equipos puedan solicitar el VAR en acciones dudosas

europa press

DEPORTES

DANIELE MASCOLO

La Federación de Fútbol de Italia tiene la intención de introducir el llamado «desafío» en situaciones de juego específicas para que los equipos no dependan únicamente del criterio del árbitro

13 feb 2020 . Actualizado a las 20:14 h.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) está dispuesta a introducir una medida innovadora de forma experimental con respecto al uso del sistema de videoarbitraje (VAR) para que los equipos tengan la potestad de reclamar su utilización en acciones dudosas.

El organismo principal que gobierna el deporte en Italia tiene la intención de introducir el llamado «desafío» en situaciones de juego específicas, como en el tenis, para que los equipos no dependan única y exclusivamente del criterio del árbitro.

Eso sí, los clubes tendrían un número limitado de solicitudes, igual que en el tenis. La propuesta proviene de varios clubes de la liga italiana y el objetivo de esta iniciativa «no es cuestionar las decisiones de los árbitros, sino limitar los casos más controvertidos y evitar cualquier error que se pueda cometer».

«La FIGC ha interpretado las solicitudes que ha recibido de varios equipos de la Serie A en las últimas semanas y ha informado a la FIFA de antemano de su voluntad de probar el uso del desafío (el análisis de los árbitros después de una solicitud de revisión por parte de los equipos), de acuerdo con los criterios establecidos por la Federación Italiana de Fútbol», dice el comunicado.

«Creemos que al continuar en este camino, el fútbol puede ser mejorado y estar en otro nivel, sin afectar la autoridad del árbitro, pero proporcionándole herramientas concretas», sentencia la nota a la espera de que sea aprobada y pueda utilizarse en la Serie A italiana.