Central Lechera apuesta por el yogur para alcanzar el liderazgo en el sector lácteo nacional

La Voz REDACCIÓN

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Alberto Morante

La empresa asturiana ya es el referente en el segmento de leche, nata y mantequilla

27 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Central Lechera aspira a alcanzar el liderazgo en el sector lácteo español. Consciente de las dificultades para crecer en en los segmentos en los que ya ejerce una posición dominante (leche, nata y mantequilla), la compañía asturiana apuesta por el yogur como producto estratégico para seguir creciendo. Para ello, lanzará 30 nuevos yogures con los que espera marcar distancias con sus competidores.

Para poder llevar a cabo su plan estratégico, la empresa ha realizado una inversión de dos millones en su planta de Granda con el propósito de adaptar su maquinaria a los nuevos requisitos de producción. Además, de esta forma se garantiza trabajo para una plantilla de cien personas. El director general de Capsa, José Armando Tellado, explica que el Plan Estratégico de 2015 incluye el objetivo de convertir a CAPSA en líder lácteo nacional con gestión especializada por sectores y negocio. «La propuesta de valor de CAPSA es única y diferenciada y pasa por ofrecer la mejor calidad y el sabor desde el origen que no es otro que Asturias». «Queremos ser referente y ser los únicos que podamos ofrecer una apuesta por la trazabilidad de calidad y sabor desde la granja a la mesa», señala.

Apuesta por los yugures

Tellado afirma que con los nuevos yogures, que este martes fueron presentados de manera oficial, la empresa pretende ser líder en el mercado y por ello se ha hecho una inversión en nuevas instalaciones, para poder «ofrecer el mejor yogur por calidad y sabor del mercado español». Así ha indicado que está elaborado con leche cien por cien fresca y asturiana y sólo ingredientes naturales, entendiendo por natural como «auténtico, origen asturiano, puro, fresco, sabor y salud». «Queremos ofrecer una etiqueta limpia que muestra claramente con que se elabora», ha dicho.

Por su parte, el presidente de CLAS, Vertino Velasco, alaba el trabajo de los ganaderos asturianos y la calidad de su producto y ha recordado el Plan estratégico de Central Lechera Asturiana busca ganar competitividad y crear fortaleza en el mercado y ya ha dado resultados positivos a finales de 2015. Sobre el nuevo yogurt ha resaltado que se trata de un producto hecho con «cien por cien de naturalidad, honestidad y fortaleza».