Draghi confirma que actuará de nuevo en caso necesario para impulsar los precios

Efe FRANCFURT, ALEMANIA

ACTUALIDAD

KAI PFAFFENBACH | REUTERS

El BCE mantiene los tipos de interés en el mínimo histórico del 0 % tras haber discutido el rumbo de su política monetaria y después de que la inflación subiera en septiembre

21 oct 2016 . Actualizado a las 08:46 h.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, confirmó hoy que la entidad actuará de nuevo en caso necesario para llevar la inflación hasta algo por debajo del 2 %.

Tras la reunión del consejo de gobierno, Draghi enfatizó en rueda de prensa el compromiso del BCE «de mantener un grado de expansión monetaria» adecuado para asegurar la estabilidad de precios en la zona del euro.

Mantenimiento de los tipos de interés

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que ha mantenido su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0 %, tras haber discutido el rumbo de su política monetaria y después de que la inflación subiera en septiembre.

Asimismo el BCE también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,25 %.

También ha mantenido la tasa de interés a los depósitos de los bancos a un día en el -0,40 %.

La entidad monetaria europea también dijo que prevé que «sus tipos de interés rectores se mantengan en los niveles actuales o en niveles inferiores, durante un período prolongado que superará con creces el horizonte de las compras netas de activos».

El BCE también confirmó que va a comprar deuda pública y privada de la zona del euro por valor de 80.000 millones de euros mensuales hasta marzo de 2017 o más allá de esta fecha si fuera necesario, hasta que observe un ajuste de la inflación compatible con su objetivo, que es una tasa algo por debajo del 2 %.