El Popular espera cerrar la próxima semana con los sindicatos las negociaciones del ERE

ACTUALIDAD

Fernando Alvarado | EFE

Larena afirma que las condiciones ofrecidas son «razonables y generosas»

28 oct 2016 . Actualizado a las 13:58 h.

El consejero delegado del Banco Popular, Pedro Larena, ha confirmado hoy, durante la presentación de los resultados del tercer trimestre, que el banco espera cerrar la próxima semana las negociaciones con los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) en el que la entidad está inmersa, y que supondrá la salida de unos 2.600 trabajadores. «La próxima semana terminarán las negociaciones y todo va bien», señaló, destacando que las «condiciones actuales son razonables y generosas, tanto en cierre de oficinas como en las categorías en las que podemos aplicar el ERE sin hacer daño».

 Larena subrayó que el banco «ya ha hecho todo el esfuerzo que podía hacer», en referencia a las mejoras en las condiciones para los empleados que saldrán de la entidad y de la reducción de afectados. También recordó que, además del ajuste de personal, el Popular también va a fusionar 302 oficinas este año, aplicando para ello criterios de rentabilidad, es decir, que cerrarán las que no sean rentables «o tengan perspectivas de no serlo». Además, dijo, «las sucursales tienen que cambiar su modelo de trabajo, se trata de potenciar lo que genera valor para el cliente».

 El consejero delegado apuntó que en lo que va de año ya han salido del banco mediante «acuerdos de prejubilación» 231 trabajadores y se han cerrado 43 oficinas.