Cada trabajador de ADM reclama una media de 30.000 euros en impagos

EFE CORVERA

ACTUALIDAD

Algunos de los empleados trabajó hasta diez meses sin cobrar

28 oct 2016 . Actualizado a las 17:34 h.

Los trabajadores de la empresa Asturiana Diseño Modular (ADM), que el pasado mes de julio protagonizaron un encierro de 72 horas en las dependencias de la Casa Consistorial de Corvera, han traslado hoy al alcalde del concejo, Iván Fernández, sus reivindicaciones de cobro de sueldos atrasados.

Los antiguos trabajadores de ADM reclaman el cobro de las nóminas pendientes y han informado de que la empresa les ha trasladado que ha presentado situación de insolvencia, «con lo que todo lo que nos han dicho hasta ahora eran engaños y nunca tuvieron intención de pagarnos lo que nos debían», ha explicado un portavoz.

Los empleados hicieron hincapié en que «de una plantilla de 17 personas, a todos les dejaron de pagar en algún momento y se les debe una media de 30.000 euros a cada uno entre nóminas atrasadas y liquidaciones».

«Algunos trabajaron sin cobrar más de diez meses, perdonamos pagas extraordinarias ya en 2012, pero nada de nuestro sacrificio ha servido de nada, nos sentimos completamente engañados», han asegurado.

Los representantes de la plantilla de ADM también quisieron agradecer al Ayuntamiento de Corvera el apoyo recibido, que fue refrendado por toda la Corporación.

«Desde que nos informaron de su situación, siempre les hemos apoyado, les abrimos las puertas del Ayuntamiento en julio y se las mantenemos abiertas ahora como no podía ser de otra manera», ha subrayado el regidor.

«No hay que olvidar que lo que están reclamando es algo tan justo como cobrar por el trabajo que han realizado», ha indicado Iván Fernández.