CaixaBank reducirá 900 empleos y cerrará 52 oficinas del portugués BPI

La Voz BARCELONA / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

PACO RODRÍGUEZ

El banco presidido por Jordi Gual quiere que BPI se convierta en «una entidad más competitiva» e incremente su eficiencia

18 ene 2017 . Actualizado a las 08:06 h.

Caixabank prevé reducir 900 empleos en el Banco Portugués de Investimento (BPI) en los próximos tres años y cerrar 52 oficinas de la entidad lusa a lo largo de este ejercicio con el objetivo de mejorar la eficiencia de la firma, que cuenta con 545 sucursales en Portugal. Así consta en el folleto de la opa del banco catalán lanzada sobre el total del grupo portugués.

Con estas medidas, el banco presidido por Jordi Gual quiere que BPI se convierta en «una entidad más competitiva» e incremente su eficiencia, ya que actualmente la ratio de gastos sobre ingresos se sitúa en el 74 % y el objetivo es que se sitúe en el 50 % o, incluso por debajo, en el 2019.

Los de CaixaBank pasan por continuar con el programa de ajuste de BPI y generar un ahorro de costes de 84 millones, de los que 45 corresponden a gastos de personal y 39 a reducción de costes generales. Con el ajuste de 900 empleados en tres años, el banco luso situaría su ratio de gastos de personal sobre ingresos en el 35 %, frente al 44 % actual, siguiendo la media del sector.