El Corte Inglés asciende a Víctor del Pozo como número dos de Dimas Gimeno

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Del Pozo, que a finales del año pasado relevó a Juan Hermoso como patrono de la Fundación Ramón Areces, tendrá funciones de consejero delegado

23 feb 2017 . Actualizado a las 07:43 h.

Movimientos en la cúpula de El Corte Inglés. El consejo de administración del grupo de grandes almacenes aprobó ayer el nombramiento de Víctor del Pozo como nuevo director general de retail, cargo que no existía hasta el momento en el seno del gigante de la distribución.

Del Pozo, que a finales del año pasado relevó a Juan Hermoso como patrono de la Fundación Ramón Areces, tendrá funciones de consejero delegado, y se convierte, en la práctica, en el número dos de Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés.

Con atribuciones en las áreas de ventas, compras y márketing, el nuevo director general de retail de la cadena cuenta con una larga trayectoria profesional, desarrollada prácticamente al completo en El Corte Inglés.

El nombramiento se produce en un momento de cambios estructurales en el grupo que, esta semana, ha confirmado que estudia la fusión de sus grandes almacenes con los centros de Hipercor para reorganizar su oferta y reducir gastos.

El Corte Inglés acabó el ejercicio 2015 (cerrado en febrero del 2016) con un aumento del 33,9% del beneficio neto, hasta 158,13 millones de euros. La cifra de ventas del grupo se situó en 15.220 millones de euros, un 4,3% más que en el año anterior. La compañía opera en Galicia cuatro centros comerciales.