El Corte Inglés emplea a más de 4.000 trabajadores en Asturias

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La empresa supone el 2,1% del PIB de la región y genera un negocio de 450 millones. La compañía presenta la nueva sede de la calle Caveda

23 feb 2017 . Actualizado a las 12:54 h.

El Corte Inglés aprovechó ayer la puesta de largo de sus nuevos locales en la calle Caveda de Oviedo para poner cifras al peso del grupo empresarial en Asturias. La empresa emplea en la región a una horquilla de entre 4.000 y 5.000 trabajadores entre empleos directos, indirectos e inducidos. El Corte Inglés supone el 2.1% del PIB del Principado y genera un negocio de 450 millones de euros.

Ángel Moreno, el director regional de El Corte Inglés y Víctor Liñero, responsable de la división de empresas a nivel nacional presentaron la nueva cara de los locales de Caveda, donde la empresa ha ubicado tres divisiones: informática, seguros y servicios a empresas.  La nueva sede acoge a cerca de 200 trabajadores y supone un remozamiento integral y una modernización del local.

Durante la presentación, a la que asistió la consejera Pilar Varela, Moreno hizo hincapié en las raíces asturianas de la empresa. Relató los orígenes de César Rodríguez y de su sobrino Ramón Areces, que desde el pueblo de La Mata, en Grado y pasando por Cuba, fueron capaces de construir un emporio empresarial. Moreno recordó la primera tienda en la calle Preciados en Madrid, el germen de la posterior expansión. También rememoró que los tres primeros presidentes del grupo eran asturianos y que el actual, Dimas Gimeno, de madre asturiana, está muy vinculado a la región. «No hay verano que no pase unos días aquí, en Asturias».

Moreno destacó que el área del retail solo representa ya el 60% del negocio de El Corte Inglés. De ahí la importancia de otras áreas de gran productividad, como la agencia de viajes, los seguros, la informática o la división de empresas. Esta última dedica su actividad a realizar obras, proyectos y equipamientos. Entre sus clientes están Duro Felguera, Liberbank, Alsa, Bayer, Caja Rural o el HUCA.