Una multinacional de revestimientos de pintura contratará a decenas de graduados asturianos

Europa Press REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El rector, Santiago García Granda, y Juan Antonio Rodríguez, jefe de Recursos Humanos de Axalta, presentaron la colaboración.El rector, Santiago García Granda, y Juan Antonio Rodríguez, jefe de Recursos Humanos de Axalta, presentaron la colaboración
El rector, Santiago García Granda, y Juan Antonio Rodríguez, jefe de Recursos Humanos de Axalta, presentaron la colaboración

La firma Axalta busca titulados que sepan inglés y tengan conocimientos de francés o alemán. Comenzará a recibir los currículos en el Foro de Empleo del 27 de marzo

16 mar 2017 . Actualizado a las 13:20 h.

La multinacional Axalta, que produce revestimientos de pintura en polvo incorporará a su plantilla un número de dos dígitos de titulados asturianos, y entre diez y 15 becarios. La compañía recepcionará los currículos en el Foro de Empleo que celebrará en la Facultad de Económicas, los próximos 27 y 28 de marzo. Esta Campaña de Captación del Talento, desarrollada por la empresa y la Universidad, ha sido presentada este jueves en el Edificio Histórico de la Institución Académica. El acto ha estado presidido por el rector, Santiago García Granda.

Juan Antonio Rodríguez, jefe de Recursos Humanos de Axalta, ha destacado el interés de la empresa de vincularse con el territorio asturiano. La firma internacional tiene en estos momentos una planta en Tamón (Carreño) en la que trabajan 120 personas. Es ahí donde se incorporará esa cifra de dos dígitos de nuevos contratados que no ha podido concretar. Sí ha dicho que serán muchos más de los diez o 15 becarios que también prevén incluir en la oferta.

Los perfiles que buscará la compañía son «variados», pero todos han de tener formación cualificada y conocimientos de inglés. Se valorarán también conocimientos en otras lenguas, como el francés o el alemán. La intención de la empresa es incorporar tanto a estudiantes y licenciados residentes en Asturias como a emigrados que quieran regresar a la comunidad.

Axalta realizará un acto de presentación pública el día 22 en la misma Facultad de Económicas. Rodríguez ha animado a la sociedad asturiana a acudir para que conozca la entidad. «Queremos que Axalta en Asturias sea conocida no solo por proporcionar trabajo, sino también por ayudar a la sociedad», ha señalado.

En el acto también ha estado presente Francisco Delgado, director general de Innovación del Gobierno asturiano, quien se ha felicitado de que la multinacional aproveche el «talento que somos capaces de producir en la Universidad de Oviedo». Ha destacado la posibilidad de retorno para muchos asturianos que suponen estas iniciativas. En este sentido, ha anunciado que en cuestión de días el Gobierno presentará su nuevo programa de ayudas a empresas para facilitar el retorno de emigrados. No ha ofrecido datos concretos, aunque ha adelantado que será «mucho más atractivo e interesante», tanto para las empresas como para los futuros destinatarios.

El rector ha agradecido la iniciativa a Axalta, «una multinacional con 150 años de trayectoria y que apuesta por la innovación tecnológica». «Es una gran noticia para nuestra institución y para Asturias. El desempleo y la precariedad laboral que padecen los egresados de la Universidad son una preocupación constante para nosotros», ha añadido. Por este motivo, ha aprovechado para pedir al Gobierno asturiano que «sea sensible a nuestra petición de nuevos fondos para un contrato programa que nos permita desarrollar con más efectividad nuestros programas de captación del talento».