«En este mercado todo está por inventar»

P. F. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Gamerswalk, plataforma de «streaming»

19 mar 2017 . Actualizado a las 17:44 h.

Hace más de una década, Álex Rivas y sus amigos competían en videojuegos. Eran buenos, ganaban todo lo ganable. Menos dinero. En aquel momento pocos en España hablaban de los eSports. Con mucho esfuerzo invertido y cero retorno económico, dejó de competir.

Quince años después, este pontevedrés vive de los eSports, aunque no como jugador profesional. «Me especialicé en mis estudios y cuando vi que el sector crecía, que las empresas se enfocaban a él, pensé que era el momento adecuado», explica el hoy cofundador de Gamerswalk, plataforma de streaming de videojuegos con base en Oleiros.   

Entre otros servicios, retransmiten competiciones electrónicas. Toman la señal de la plataforma Twitch y sobre ella añaden extras para los espectadores: interacciones, apuestas en tiempo real o premios. Por la señal de Twitch no pagan nada porque «no es como los canales de televisión en los que hay derechos de emisión, aquí la señal es libre», cuenta Álex.

Después le incorporan sus juegos, «nuevos conceptos de interacción en este mercado en el que todo está por inventar. Somos como la smartTV de las tecnológicas». Entrar en su plataforma también es gratuito, aunque tienen una moneda de coste real, «los diamantes», que es una de las bases de su negocio. La otra es la publicidad. Y les va bien, porque su ventaja competitiva es la de disponer de un público muy segmentado. Marcas como Corsair o Gigabyte, de productos tecnológicos, ya les apoyan y ahora negocian con Nintendo. La empresa tiene apenas tres meses de vida y por el momento solo retransmiten a España y Latinoamérica, pero en junio tienen pensado dar el salto y conquistar el mundo. «Queremos ser la plataforma de eSports más grande», explican. Hay un gallego en la luna, incluso en la luna virtual.