Empleo prorrogará la ayuda a parados sin prestación, que solo llegó al 35 % de los destinatarios

La Voz MADRID / EFE

ACTUALIDAD

El secretario de Estado de Empleo reconoce que el plan «no ha conseguido atender a todos los que inicialmente se había previsto»

23 mar 2017 . Actualizado a las 08:28 h.

El Ministerio de Empleo ha aceptado prorrogar el Programa de Activación para el Empleo (PAE) -que incluye ayudas de 426 euros para parados de larga duración con cargas familiares- y estudiar cambios para que beneficie a más personas, según señalaron los representantes de CC.?OO. y UGT tras la reunión de la mesa negociadora, en la que también estuvieron presentes el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, y directivos de las patronales CEOE y Cepyme.

Desde su puesta en marcha en el 2015, y hasta el pasado 31 de enero, el programa había atendido a 217.721 personas, de las que 140.139 han cobrado la prestación, lo que supone un 35 % de los 400.000 potenciales beneficiarios que se calcularon en su arranque.

Asimismo, un 18 % del total, unos 25.000 beneficiarios, han causado baja en el mismo tras encontrar un empleo. El propio Riesgo reconoció que el plan, aunque eficaz en términos de acceso al empleo, «no ha conseguido atender a todos los que inicialmente se había previsto».