Los retrasos en el pago de salarios moviliza a la plantilla de Guardado

EFE TRASONA

ACTUALIDAD

Los trabajadores de la auxiliar de ArcelorMittal denuncian demoras constantes y fraccionamientos en las nóminas

21 abr 2017 . Actualizado a las 12:55 h.

Los trabajadores de la empresa Guardado, Vías y Obras SL, auxiliar de ArcelorMittal, han protagonizado hoy una concentración en la entrada a la factoría por Trasona en protesta por el pago irregular de sus salarios, en una situación que se viene alargando por mucho tiempo.

La empresa, que tiene en plantilla a 93 operarios, se dedicada al mantenimiento de las vías de tren y, en general, de las cubiertas, cerrajerías, cristalería y fontanería de ArcelotMittal.

«Cobramos siempre, pero siempre con retraso e, incluso, algunos meses fraccionados en dos o tres veces; esta situación se viene repitiendo durante un periodo largo de tiempo, y queremos dar un toque de atención a ver si conseguimos la puntualidad en los cobros», ha explicado el presidente del comité de empresa, Joaquín García Olay.

Los trabajadores confían en que el toque de atención de la concentración llevada a cabo este mediodía en la entrada de Trasona de la acería sea suficiente para regularizar el sistema de pagos, dado que la mayoría son eventuales y, según el comité de empresa, temen por su puesto de trabajo en caso de tener que ir más allá en las protestas.

Por esa razón, los que hoy se han concentrado son los trabajadores fijos, que portaban una pancarta con la que exigían el pago puntual de los sueldos de todos sus compañeros.

Según García Olay, la empresa aduce problemas en el cobro de los pagarés de la empresa matriz, que no llegan a tiempo, para justificar los retrasos en el abono de las nóminas a sus trabajadores.