Estibadores y patronal se reúnen hoy en busca de soluciones que eviten la huelga

La Voz MADRID / EFE

ACTUALIDAD

estiba

Está convocada a partir del miércoles en los puertos españoles, en protesta por el real decreto ley de reforma del sector

22 may 2017 . Actualizado a las 07:35 h.

Los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco se reunirán hoy para tratar de buscar soluciones que eviten la huelga que está convocada a partir del miércoles en los puertos españoles, en protesta por el real decreto ley de reforma del sector.

Para este fin, la patronal convocó una reunión de la comisión paritaria sectorial, órgano compuesto por la representación de las empresas y por las organizaciones sindicales más representativas del sector que tiene entre sus funciones la resolución de conflictos laborales.

Los sindicatos de estibadores presentaron un preaviso para ocho jornadas de paros, cuatro de ellas en mayo -los días 24, 26, 29 y 31- y otras tantas en junio -los días 2, 5, 7 y 9-. Desde la patronal, denuncian que se están produciendo «huelgas encubiertas» en la mayoría de los puertos españoles.

La patronal de empresas estibadoras exigió el cese inmediato de estas «ilegales medidas de presión, requisito indispensable para mantener espacios de diálogo y voluntad de alcanzar acuerdos», y apeló a la responsabilidad de los trabajadores del sector y de las organizaciones sindicales que los representan.