La economía gallega crece seis décimas en el primer trimestre, por debajo de la media nacional

Agencias REDACCIÓN

ACTUALIDAD

CITROEN

El PIB estatal avanzó el 0,8 % hasta marzo impulsado por la inversión

25 may 2017 . Actualizado a las 10:19 h.

La economía gallega creció un 0,6% en el primer trimestre del año en relación con el trimestre anterior, dos décimas menos que el incremento registrado por el conjunto estatal, del 0,8%.

De acuerdo con la contabilidad trimestral que publican este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto Galego de Estatística (IGE), el aumento del producto interior bruto (PIB) de Galicia fue del 3,1% en términos anuales -en comparación con el primer trimestre de 2016-.

En el cuarto trimestre del pasado año, el PIB gallego había subido trimestralmente dos décimas más (+0,8%), y una décima más en términos interanuales (+3,2%)

Impulso de la inversión

La economía española creció el 0,8 % en el primer trimestre del año, una décima por encima del trimestre anterior, gracias al impulso de la demanda interna con un alza del 2 % de la inversión.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, también se ha confirmado que el avance económico fue del 3 %, lo que se explica por la aportación de la demanda interna de 2,2 puntos, mientras el sector exterior sumó 0,8 puntos al crecimiento.

El empleo aumentó el 2,5 % interanual, lo que supone un incremento neto de aproximadamente 435.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año, en tanto que en comparación trimestral el crecimiento fue del 0,7 %.