Anthony Blake «clavó» el 26J (diez días antes del 26J)

Juan Carlos Gea GIJÓN

ACTUALIDAD

La Voz de Asturias

El mentalista asturiano comprueba en la sala Acapulco el resultado de sus predicciones abriendo el sobre sellado que ha custodiado el campeón mundial de press banca, Julio García

27 jun 2016 . Actualizado a las 15:49 h.

Anthony Blake lo ha clavado. El mentalista asturiano, que el pasado día 16 se comprometió a predecir los resultados exactos de las elecciones generales del 26J para algunos de los principales partidos, ha conseguido hacer (o hacer, al menos, que parezca) que sus dotes prospectivas son mucho más fiables que las de las empresas demoscópicas que en las últimas semanas han pintado un panorama que no tiene demasiado que ver con el de este 27J. Lo había escrito y firmado en Madrid, guardado en un sobre lacrado, metido en una urna transparente y puesto al cuidado de un «ángel custodio» de cuidado: el Campeón del Mundo de press banca, el fornido Julio García. Y además, se había comprometido a abandonar el país si sus predicciones fallaban.

Blake se ahorrará el exilio por esta vez. Un breve acto celebrado en la sala Acapulco de Gijón -no se pierda de vista que esto es show business al fin y al cabo- ha mostrado el milagro. García ha dado su palabra que no se ha separado ni un momento de la urna que le fue confiada, que la ha tenido a la vista del público en el establecimiento de Oviedo donde trabaja, bajo vigilancia de vídeocámaras, y que incluso se la llevó consigo al Hospital Central cuando tuvo que ser intervenido en un dedo. Así que se supone que ni el aire, ni las encuestas, ni los resultados de anoche mientras Anthony Blake actuaba en el Festival Metrópoli de Gijón han podido entrar en el sobre doblemente sellado, con lacre y papel adhesivo, que el campeón le ha entregado al voluntario que este mediodía lo ha abierto ante los medios.

El propio voluntario, otro periodista, se ha encargado de dar lectura a una serie de notas guardadas en el sobre. La última de ellas, con los resultados: PP, 137; PSOE, 85; Unidos Podemos, 71; Ciudadanos, 32; Esquerra Republicana, 9 y PNV, 5. «Más de lo mismo», había añadido Blake a los resultados, no sin ironía. «Espero no haber ofendido a ninguno de los partidos», se ha limitado a apostillar el mentalista, que no ha dejado de hacer otra advertencia: «No olvidéis que todo esto ha sido producto de vuestra imaginación». Eso quisieran algunos, a los que seguramente les costará más seguir la última recomendación de Blake: «No le deis más vueltas, no tiene ningún sentido».

Eso sí: Anthony Blake no se ha comprometido a hacer pronósticos sobre los pactos. Eso, incluso a él se le escapa.