Las cinco medidas sociales que exige Ciudadanos al PP

Europa Press

ACTUALIDAD

Mariscal | EFe

Requieren una inversión de 6.339 millones de euros, según detalló el partido naranja en la memoria económica del programa electoral con el que concurrió a las elecciones del pasado 26 de junio

24 ago 2016 . Actualizado a las 22:48 h.

Las cinco medidas que Ciudadanos exige cuantificar en el pacto de investidura con el PP requieren una inversión de 6.339 millones de euros, según detalló el partido naranja en la memoria económica del programa electoral con el que concurrió a las elecciones del pasado 26 de junio.

Las cinco medidas que, según el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, deben tener un compromiso presupuestario y un plazo de ejecución sin los cuales el acuerdo con el PP sería imposible son las siguientes:

-Un Complemento Salarial Garantizado para los más de dos millones de hogares que no llegan a fin de mes. Según el programa de la formación de Albert Rivera, para proporcionar una ayuda de unos 1.400 euros al año de media habría que reservar una partida total de 2.800 millones de euros.

-Plan contra la pobreza infantil, que aumentaría la cuantía de la prestación anual media que recibe cada hogar hasta los 150 euros por hijo para las rentas inferiores a los 600 euros mensuales precisaría de una inversión de 2.651 millones de euros.

-La equiparación de los permisos de maternidad y paternidad -8 semanas para cada uno de los progenitores más otras 10 que podrán repartirse entre ambos- no tiene una cuantificación económica, pero Ciudadanos exige que se ponga en marcha con un plazo concreto que querrían fuera de uno o dos años.

-Como refuerzo a las políticas de conciliación, Ciudadanos propone un programa de ayudas para cubrir gastos en escuelas infantiles de 0 a 3 años, dirigido a personas de rentas bajas, que requeriría una inversión de 278 millones de euros.

-Plan para luchar contra el fracaso escolar, que consiste en ofrecer financiación adicional a los centros con alumnos que provengan de entornos desfavorecidos para que mejoren sus programas de atención a la diversidad o contraten profesores de apoyo se cuantifica en 700 millones de euros, con los que se podría atender a unos 800.000 alumnos.

Según explicó Villegas, Ciudadanos está dispuesto a negociar la cuantía y los plazos de implantación de estas medidas, pero lo que no va a aceptar es que queden en una mera declaración de intenciones sin mayor concreción.