Detenido un edil de C's por agredir a su pareja en las fiestas de Bilbao

La Voz EUROPA PRESS/ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El concejal está acusado de golpear a su novia en plena calle

24 ago 2016 . Actualizado a las 20:08 h.

 El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha informado este miércoles de que se ha detenido esta pasada madrugada en la capital vizcaína a «un edil de un pueblo del Estado» por un delito de violencia de género después de que, presuntamente, haya agredido a su pareja. Se trata del concejal de Ciudadanos en Jerez Mario Fernando Rosado Armario, abogado de profesión, según informa el diario El Mundo.

Aburto ha dado a conocer esta información en el transcurso de la concentración de repulsa por las últimas agresiones sexuales registradas en la Aste Nagusia bilbaína. Asimismo, ha mostrado, «una vez más, el rechazo social» a este tipo de comportamientos.

Aburto ha precisado que el suceso ha tenido lugar a las 3:55 de la madrugada de este miércoles en el entorno de la calle Esperanza con Sendeja, al tiempo que se ha felicitado porque «se ha producido la colaboración ciudadana y la actuación policial», y se ha podido detener al presunto agresor.

El regidor bilbaíno ha destacado que este supuesto caso de «violencia de género» es «más grave, si cabe, por ser un edil de un pueblo del Estado» el presunto agresor, si bien no ha querido dar más datos del arrestado ya que, a su juicio, «lo que importa es que ha agredido a su pareja».

«Apunto que es una persona que tiene una responsabilidad pública porque creo que todavía a quienes tenemos coyunturalmente responsabilidades públicas se nos debe exigir un plus mayor», ha insistido.