Dimite el director general de Industria de la Comunidad de Madrid salpicado por la Púnica

EFE

ACTUALIDAD

Una empresa de Carlos López Jimeno cobró dinero de una fundación participada por la Consejería de Economía de la que fue patrono

20 oct 2016 . Actualizado a las 14:47 h.

El director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, ha presentado hoy su dimisión «de manera irrevocable» tras las informaciones que lo vinculan con el caso de la operación Púnica para «poder defenderse» de las mismas.

«Tengo la conciencia totalmente tranquila, al no haber realizado nunca ninguna actuación contraria a la legalidad ni a la ética», ha señalado en un comunicado.

«Las informaciones aparecidas en los últimos días recogen infamias sobre mi persona, fruto de informes policiales plagados de inexactitudes. Por este motivo, y porque bajo ningún concepto quiero perjudicar ni al Gobierno de la Comunidad de Madrid ni a mis compañeros, he tomado esta decisión para poder defender mi honor y mi trabajo a lo largo de estos años», ha añadido.

Según un informe de la Agencia Tributaria contenido en los últimos tomos del sumario de Púnica, una empresa de López Jimeno cobró 192.000 euros entre 2010 y 2012 de Fenercom, una fundación participada por la Consejería de Economía de la que fue patrono.

Se trata de Alba Ingenieros, que según el documento recibió pagos de Fenercom (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid) por 35.675 euros en 2010, 59.250 euros en 2011 y 97.100 euros en 2012.

Fenercom es una fundación participada por empresas privadas y por la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid y en su patronato hay seis miembros de este departamento, entre ellos el director general de Industria, por lo que Jimeno formó parte de ella en su día.

En el comunicado enviado a los medios, Jimeno afirma que los últimos 16 años de su carrera profesional los ha dedicado a trabajar «por mejorar la vida de los madrileños» en las labores encomendadas por distintos gobiernos de la Comunidad de Madrid.

«Creo haber dado lo mejor de mí mismo a lo largo de estos años», ha comentado.