Los avances del caso desmienten a la madre de Diana Quer en su creencia de que su hija está en EE.UU.

Javier Romero Doniz
j. romero RIBEIRA / LA VOZ

ACTUALIDAD

Siguen sin trascender los motivos que llevan a Diana López a sostener esta afirmación desde hace días

27 oct 2016 . Actualizado a las 16:36 h.

Las líneas de trabajo que siguen los responsables del caso iniciado tras la desaparición de Diana Quer no coinciden con la creencia de la madre, Diana López-Pinel, que sitúa a su hija en EE. UU. De hecho, y coincidiendo con los primeros compases de esta compleja investigación, ya se cotejó si el nombre de la joven madrileña aparecía no solo en las bases de datos de personas que hubieran abandonado España, sino incluso en las de Europa, tanto en avión como en barcos transoceánicos, sin que esa pista resultase fructífera.

La capacidad de búsqueda a la que tienen acceso los agentes permite localizar en una base de datos muy amplia, que abarca prácticamente toda Europa, por lo que resultaría muy extraño que algo así pudiera habérseles escapado, sobre todo al tratarse de un caso en el que se está poniendo tanto empeño y medios humanos y técnicos.

La madre de Diana Quer, sin embargo, volvió a reiterar ayer públicamente el convencimiento de que su hija mayor sí se encontraría en el país norteamericano, aunque siguen sin trascender los motivos que la llevan a sostener esta afirmación desde hace días. En donde sí conocen los argumentos de Diana López-Pinel es en el colectivo SOS Desaparecidos, que recientemente lanzó una alerta de búsqueda en siete estados norteamericanos para localizar a la joven. Su presidente, Joaquín Amills, explica que la progenitora argumentó la petición aportando datos «razonables» y que fueron analizados por la abogada y la criminóloga que trabajan para el colectivo.

La alerta afecta a los estados de Tennessee, Carolina del Norte y del Sur, Florida, Pensilvania, New Jersey y Georgia. Amills añadió que ya recibieron unas 400 llamadas de personas que aseguraron haber visto a la chica en España y Europa, y de algún vidente iberoamericano que, de pagarle el viaje a España, encontraría a la joven.