Hallan muerta a una pareja en Calpe en un posible caso de violencia machista

EFE

ACTUALIDAD

Natxo Francés | EFE

Todo apunta a que el hombre, de 75 años, asesinó a su mujer y después se lanzó al vació desde un noveno piso

28 oct 2016 . Actualizado a las 16:00 h.

La Guardia Civil baraja como una de las principales hipótesis del suceso ocurrido en Calpe (Alicante), donde ha sido hallada muerta una pareja, que el hombre mató supuestamente a la mujer y luego se suicidó arrojándose desde un noveno piso, según han explicado a Efe fuentes próximas al caso.

Si se confirma que la víctima de Calpe es un caso de violencia machista, ya serían 37 las mujeres asesinadas en España a manos de sus parejas en lo que va de año, seis de ellas en la Comunitat Valencia, según datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Los fallecidos, ambos de 75 años, son de nacionalidad belga y, al parecer, residían o pasaban largas temporadas en España, han indicado fuentes de la Guardia Civil. Los cuerpos sin vida fueron hallados esta mañana en un bloque de viviendas ubicado en el número 14 de la Avenida de Europa, adonde se desplazaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.

Fuentes cercanas al caso han señalado a Efe que el hombre se habría arrojado al vacío desde la novena planta esta noche, aunque fue hallado esta mañana por un vecino, quien avisó del hecho a la autoridades. Y es que, el cuerpo hombre yacía en una especie de cornisa o terraza del edificio, que luego cayó al suelo. Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cadáver del hombre, y en sus bolsillos, las llaves de la vivienda, con las que accedieron al domicilio y hallaron a la mujer muerta, han señalado a Efe fuentes cercanas al caso.

A la espera del resultado de la autopsia, los primeros indicios apuntan a que, antes de quitarse la vida, el hombre habría matado a la mujer.

Ésta presenta «varios golpes», sobre todo en la cabeza, que pudieron haber sido causados con «un objeto de madera», al parecer un utensilio de cocina hecho con ese material, han dicho a Efe otras fuentes cercanas al caso.

La Generalitat ha condenado este supuesto caso de violencia machista y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que denuncie y condene estos actos con el propósito de acabar con cualquier acción fruto de la violencia de género. También ha reiterado su apoyo a las víctimas de este tipo de actos violentos contra las mujeres y ha apelado a la corresponsabilidad de toda la ciudadanía en la erradicación de este problema público.