El PP recuerda a C's que su ley propone apartar a un político investigado con el inicio del juicio oral

Europa Press

ACTUALIDAD

Marcial Guillén | Efe

Rajoy evita en el Congreso las preguntas de los periodistas sobre la imputación de Pedro Antonio Sánchez

22 feb 2017 . Actualizado a las 18:36 h.

El coordinador general y responsable de Organización y Sectorial del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha defendido este miércoles «esperar» ante la citación como investigado del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en el «caso Auditorio», y ha recordado a Ciudadanos que su propia ley contra la corrupción sitúa apartar a un político en el momento de «apertura de juicio oral».

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Maillo ha explicado que Pedro Antonio Sánchez tiene que ir a declarar. «Por tanto, vamos a esperar al contenido de su declaración y ver qué sucede en el juzgado», ha manifestado.

Dicho esto, ha recalcado que no se está acusando al presidente murciano de «llevarse ni un euro». «No es lo mismo meter la pata que meter la mano», ha indicado el dirigente popular. Es más, Maillo ha señalado que ésa es la «teoría» que también aplicó Ciudadanos en agosto pasado con un caso «muy similar» de un dirigente de Castellón, que luego fue «archivado».

El coordinador general del PP ha recordado además que este martes el Pleno del Congreso aprobó tramitar una proposición de ley de Ciudadanos para luchar contra la corrupción, según ha dicho, ponía el acento para apartar a un político en la «apertura del juicio oral y no en el momento de la imputación».

Por todo ello, ha asegurado que su partido va a intentar «convencer» a Ciudadanos de que «lo más razonable y sensato» es que un político pueda asumir responsabilidades políticas en el momento en que se le abra juicio oral.

Rajoy guarda silencio

El presidente del Gobierno ha esquivado hablar de este asunto en los pasillos del Congreso cuando los periodistas le han preguntado si pedirá a Pedro Antonio Sánchez que dimita o si lo va a mantener como candidato a presidir el PP de Murcia en el congreso regional que se celebrará en marzo.

Este lunes, en una entrevista en Telecinco, pidió a Ciudadanos «prudencia» porque en el pasado el PSOE de Puerto Lumbreras -dónde fue alcalde Sánchez- registró 15 denuncias contra él y todas ellas se archivaron. «Comprenderá que con estos antecedentes tenga que ser prudente y que quiera escuchar lo que dice ante el juez una vez que sea citado», apostilló.