El youtuber que besaba a mujeres sin su consentimiento tendrá que pagar 2.890 euros

EFE

ACTUALIDAD

Asume la multa de 1.890 euros y una indemnización de 1.000 a dos de sus víctimas, 500 a cada una

24 mar 2017 . Actualizado a las 15:52 h.

El acusado de besar en la boca a tres mujeres e intentar hacer lo mismo con otra en calles de Oviedo, grabarlo y después subir los vídeos a su canal de Youtube ha aceptado pagar una multa de 1.890 euros, más otros mil en concepto de indemnizaciones a las víctimas.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo acogió este viernes el juicio rápido por esta causa, según informó la Fiscalía del Principado de Asturias. El youtuber reconoció las acusaciones que le atribuyó la Fiscalía y admitió una condena de multa de 1.890 euros y el pago de indemnizaciones por otros 1.000 euros (a dos de las víctimas a las que besó -500 euros a cada una-, la tercera renunció a ser resarcida) por un delito continuado de abuso sexual.

Además, se acordó el decomiso del ordenador del acusado, la tarjeta gráfica y la cámara con la que grabó los vídeos. La Fiscalía señala que el joven, en el mes de marzo del 2017, llevó a cabo en Oviedo diversos actos de significación sexual, menoscabando la libertad sexual ajena, consistentes en besar en la boca a chicas jóvenes de su gusto sin su consentimiento.

Por ello, recurrió a la argucia de hacer creer a las víctimas que estaba grabando para un canal de la plataforma Youtube vídeos de personas a las que hacía trucos de magia y les pedía que se prestaran a ello y cerraran los ojos para la ejecución del supuesto truco.

Para realizar estos hechos se servía de la ayuda de otra persona de identidad no determinada, que se encargaba de grabarlos con la cámara que portaban. Cuando las víctimas confiadas así lo hacían, creyendo que era cierto lo que el acusado les decía, este aprovechaba esa circunstancia para agarrarles la cara con ambas manos y besarlas por sorpresa en la boca.

Así lo hizo el día 20 de marzo a las 17:50 horas en la calle Álvarez Buylla con una joven de 21 años; a las 18:00 horas con otra, de 18 años, en el Parque de San Francisco; a las 18:30 horas, con la tercera en la calle Real Oviedo, y lo intentó en el Parque San Francisco con una cuarta de 32 años, con quien no lo logró al no prestarse ella a lo pedido.

El acusado, también sin consentimiento de las víctimas, publicó posteriormente los vídeos grabados en el canal Youtube. Tras ser detenido, entregó al Cuerpo Nacional de Policía la tarjeta de la cámara de fotos con la que hizo las grabaciones y el ordenador con el editó los vídeos.