La oposición pide explicaciones por la supuesta cesión de una vivienda al director general de Tráfico, que este niega

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

J. J. Guillén | efe

«Desde que llegué a Madrid vivo en un hotel. En mi vida podría ocupar un pabellón de la Guardia Civil sabiendo que hay mandos esperando», se defiende Serrano

28 mar 2017 . Actualizado a las 07:33 h.

Podemos, Ciudadanos y PSOE solicitaron ayer la comparecencia de Juan Ignacio Zoido para aclarar la supuesta cesión por parte de la Guardia Civil de una vivienda en Madrid para que fuese utilizada como residencia por el máximo responsable de la DGT, Gregorio Serrano, y la inversión de 50.000 euros en su reforma, una denuncia desmentida ayer por la Guardia Civil y por el propio director general de Tráfico. La polémica estalló el pasado domingo, cuando La Sexta denunció que el Ministerio del Interior había adjudicado «a dedo» una vivienda a Serrano para que la ocupase gratuitamente durante su estancia en la capital de España, e incluso que ya se había autorizado un reforma integral de todo el inmueble por los citados 50.000 euros.

El más contundente ante esta denuncia fue el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien incluso planteó que, «si se prueban todos los elementos que han aparecido a lo mejor este señor [Serrano] y el propio señor Zoido tienen que asumir su responsabilidad y dimitir».

Desde el PSOE afirmaron que preferían escuchar las explicaciones del ministro antes de hablar de dimisiones, pero consideran «evidente» que con la supuesta cesión de la vivienda no se había respetado la normativa vigente para la concesión de determinadas residencias de la Guardia Civil a cargos que no ostentan esa condición. Ciudadanos, por su parte, registró en el Congreso una batería de preguntas al Gobierno sobre el tema.

Respuesta

«Desde que llegué a Madrid vivo en un hotel. En mi vida podría ocupar un pabellón de la Guardia Civil sabiendo que hay mandos esperando». El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, desmintió las informaciones que aseguraban que vive gratis «total» en un pabellón de la Guardia Civil y que, además, el cuerpo ha desembolsado 50.000 euros para la reforma. Serrano aclaró que fue la Guardia Civil de Tráfico la que pidió el pasado 8 de febrero que se les cediera el uso de unas instalaciones situadas en la calle Emilio Muñoz de la capital en las que precisamente está ubicada la vivienda que tradicionalmente ha sido ocupada por los directores de la DGT, que además pagan esa residencia de su nómina.