La alcaldesa de Santander también mintió en su currículum

EFE

ACTUALIDAD

Román G. Aguilera | efe

Tras la dimisión de Goikoetxea, el ayuntamiento cántabro corrigió este miércoles la información en su web sobre su regidora. «Nadie podrá decir que de mi boca ha escuchado nunca que fuera diplomada en Magisterio», defendió

29 mar 2017 . Actualizado a las 17:04 h.

El Ayuntamiento de Santander ha corregido en la web municipal la formación académica de la alcaldesa, Gema Igual. La regidora, del Partido Popular, aparecía como diplomada en Magisterio, información que ha sido modificada por «estudios en Magisterio». Así lo explicó este miércoles la propia alcaldesa, aclarando que «nadie» podrá decir que de su boca «ha escuchado nunca que fuera diplomada en Magisterio». Un día antes, la socialista Estela Goikoetxea anunciaba su dimisión como directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria tras reconocer que no había finalizado sus estudios de Biotecnología, como figuraba en su currículum.

La alcaldesa de Santander señaló que tras las informaciones publicadas y con el fin de asegurarse de que no se cometiera ningún error en su caso, comprobó la información de la web del Ayuntamiento y pidió que se corrigiese. «Si en algún lugar aparece, por error o por confusión al hablar de estudios de Magisterio, alguna mención a la diplomatura, no ha sido, desde luego, ni por mala fe por mi parte ni con la intención de hacer ver que tengo una titulación de la que no dispongo», defendió Igual.

También recordó que para desempeñar su cargo, no se requiere de ninguna titulación específica y, en consecuencia, no se da el caso de que no cumpla con ningún requisito que le fuera exigible. «Los santanderinos pueden estar seguros de que su alcaldesa no tiene ni ha tenido ninguna voluntad de atribuirse méritos que no le corresponden», enfatizó.