La oposición considera insuficientes las explicaciones del director de la DGT

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

J. J. Guillén | efe

PSOE y Unidos Podemos reclamarán cuentas al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido

29 mar 2017 . Actualizado a las 07:42 h.

El PSOE y Unidos Podemos coincidieron en calificar de «insuficientes» las explicaciones del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, sobre la vivienda que le ha reservado la Guardia Civil, por lo que hoy reclamarán cuentas al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aprovechando la sesión de control del Congreso.

La versión de Interior, de Serrano y de la Guardia Civil es que la Jefatura de Tráfico de la Guardia Civil propuso al propio Serrano el 8 de febrero que no tomara posesión del piso del piso oficial que el director de la DGT siempre ha tenido en el barrio de San Blas, en Madrid, y que interesaba por logística a la Guardia Civil, ya que en ese edificio ya tiene despachos. A cambio, el cuerpo le propuso una permuta: una casa del instituto armado. Serrano aceptó, pero esa permuta nunca llegó a hacerse por problemas burocráticos. No obstante, la Guardia Civil empezó la reforma de esa casa, que igualmente debía hacerse tras 50 años, y puso en el pliego «por error» que era para el director de Tráfico.

Para el socialista Antonio Hernando, estas explicaciones son «insuficientes y confusas» y ha dado por hecho que las obras que se realizaron en la vivienda en cuestión se llevaron a cabo precisamente porque la iba a habitar el director general. También la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, considera insuficientes las palabras del director de Tráfico, pues cree que sigue sin explicar por qué la Guardia Civil le reserva un piso pese a no formar parte del Instituto Armado.