Detenido por la violación de una niña de 13 años a la que conoció en Internet

EFE

ACTUALIDAD

Los padres de la menor se enteraron de la agresión al llevarla al hospital para que fuese atendida de las lesiones que sufría

26 may 2017 . Actualizado a las 19:52 h.

Un joven de 22 años ha sido detenido acusado de violar a una niña de 13 en la pedanía murciana de Sangonera la Verde, a la que conoció a través de Facebook e Instagram, ha informado este viernes la Guardia Civil.

El detenido, con antecedentes por delitos similares y que ha ingresado en prisión, está acusado de violar y causar graves heridas a la pequeña, así como de robar dinero en su vivienda.

Según la investigación, el presunto violador y la niña se conocieron hace un mes a través de las redes sociales y la semana pasada decidieron quedar en la casa de ella para conocerse en persona.

La menor, que inicialmente no contó nada a sus padres, sufrió lesiones que no pudo ocultar debido a los fuertes dolores y al abundante sangrado, por lo que fue necesario su traslado al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde quedó ingresada tras ser intervenida de un desgarro.

Una vez atendida, los médicos alertaron de la situación a los padres y posteriormente al forense de guardia y a la Guardia Civil, que inició así la investigación para esclarecer los hechos y localizar al autor.

Los agentes inspeccionaron la casa de la víctima y recogieron numerosas muestras biológicas y otras pruebas que llevaron a la identificación del presunto violador, sin domicilio conocido y que fue localizado en las inmediaciones de la estación de autobuses de San Andrés, en Murcia, donde fue detenido.

Al arrestado, de nacionalidad ecuatoriana y española, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de agresión sexual y hurto, este último debido a que sustrajo dinero en efectivo de la vivienda.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia) que ha ordenado su ingreso en prisión provisional.

Según la Guardia Civil, el presunto agresor ya fue detenido por un supuesto delito de abusos sexuales a su novia hace unos tres años, además de poseer antecedentes penales por delitos de amenazas y coacciones contra su expareja.