«Kichi» concede la Medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Román Ríos | EFE

Los dos votos de «Por Cádiz Sí se Puede» han sido claves en la aprobación de esta iniciativa del PP

26 may 2017 . Actualizado a las 13:11 h.

El Pleno de la Corporación de Cádiz ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen del Rosario. La iniciativa había sido presentada por el PP y ha salido adelante gracias a los dos votos de «Por Cádiz Sí se Puede», el partido de José María González «Kichi», alcalde de la ciudad. Además ha contado con el apoyo de dos ediles del PSOE y del representante de Ciudadanos. Los socios de Gobierno de Kichi, Ganemos Cádiz (Izquierda Unida) se han abstenido, según informa El Mundo.

El apoyo de Podemos choca con la postura que «Kichi» defendió desde su llegada al cargo: separar el Ayuntamiento como institución de la religión.

La iniciativa presentada por los populares venía avalada por más de 6.000 firmas de particulares y entidades de la ciudad, informa el Diario de Cádiz. La propuesta salió ayer adelante y quedará hoy definitivamente refrendada.

Los dominicos la habían solicitado al cumplirse este año el 150 aniversario de la proclamación de la Virgen del Rosario como Patrona de Cádiz.  «Yo creo que el Ayuntamiento ha venido a refrendar el sentir unánime de la ciudad, porque yo no he oído a nadie que no esté de acuerdo con que se le conceda a la Virgen este reconocimiento. Incluso he percibido cierta sorpresa porque muchos desconocían que aún la Patrona no tenía este reconocimiento». aseguró, según el Diario de Cádiz, el prior de los dominicos tras conocer la noticia.