Tres detenidos acusados de asesinar a un hombre que desapareció en Parla hace 12 años

Europa Press

ACTUALIDAD

Cándido Español López recibió tres disparos. Guardaron su cuerpo en un congelador, luego lo enterraron y finalmente lo deshicieron en un barril con una mezcla de sosa caústica, amoníaco y ácido

26 may 2017 . Actualizado a las 16:54 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por su presunta implicación en la desaparición y asesinato de Cándido Español López, un hombre de mediana edad al que se le perdió la pista en septiembre del 2005 en la localidad madrileña de Parla.

Según ha informado el portavoz de la Policía Nacional, Alfonso Sánchez, tras la denuncia interpuesta por los familiares, los investigadores iniciaron las pesquisas. A pesar de que inicialmente se pensaba que su desaparición podría no haber sido forzada, con el paso del tiempo tomó peso la tesis de la etiología criminal del suceso.

Entre los sospechosos entonces se encontraba uno de los ahora detenidos. Sin embargo, a principios de este año, nuevos indicios descubiertos apuntaron a que la desaparición podía estar relacionada con una deuda de estupefacientes entre ambos. Tras varios meses de investigación, los agentes determinaron la manera en la que habrían sucedido los hechos que acabaron en la desaparición y posterior asesinato del hombre.

El cuerpo fue deshecho con una mezcla de sosa caústica, amoníaco y ácido

Así, el mismo día de la desaparición, el detenido citó en su domicilio a la víctima. Una vez allí fue engañado para que le acompañara hasta el garaje, donde recibió tres disparos. En un primer momento ocultó el cadáver en un arcón congelador y posteriormente lo enterró en el jardín de su casa.

No obstante, meses más tarde lo sacó de allí y lo metió en un barril con una mezcla de sosa caústica, amoníaco y ácido. Una vez deshecho el cuerpo arrojó la mezcla en diversos caminos de tierra. En el registro realizado en el domicilio del presunto autor material en Illescas (Toledo), los agentes localizaron enterrados en el jardín restos de la ropa de la víctima, un hueso y un hacha.

También hallaron en su vehículo 40 gramos de cocaína y un revólver oculto en una «caleta» realizada en el turismo. Además del presunto autor fueron detenidas otras dos personas en calidad de cómplices.