El alcalde de Laviana, Adrián Barbón

Los sanchistas replican que la lista es «fruto del acuerdo»

Adrián Barbón asegura que las críticas de Fernando Lastra «no responden a la realidad»


oviedo

El alcalde de Laviana y delegado por la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE en el 39 Congreso del PSOE, Adrián Barbón, ha defendido el proceso de formación de la lista del nuevo Comité Federal. «La lista es fruto del acuerdo», ha afirmado.

Las palabras de Barbón, partidario de Pedro Sánchez en las últimas primarias, contrastan con las que ha pronunciado otro delegado asturiano presente en Madrid, Fernando Lastra, quien apoyó a Susana Díaz. Lastra mostró su malestar por la falta de negociación para hacer la lista.

Sin embargo, Barbón ha dicho que esa postura «no responde a la realidad». Al contrario, ha argumentado que cualquiera que examine la lista puede comprobar que «está pactada» y que hay en la misma compañeros afines a Susana Díaz. El nuevo Comité Federal, según Barbón, es «más amplio» y va a representar «mejor» los intereses de la militancia. Además, ha explicado que Asturias va a tener más representantes que en otras ocasiones.

Adrián Barbón ha sido preguntado directamente por si él tenía presentado postularse para secretario general del PSOE asturiano en el próximo congreso regional. Sin descartarlo, ha dicho que aún es pronto para hablar de esas cuestiones porque ese congreso «no está ni convocado».

Lo que hay que intentar, ha apuntado, no es tanto «visibilizar caras» como poner un proyecto político encima de la mesa. «Habrá opción de cambio del partido, eso está claro, pero es pronto para decidir quién y cómo, porque será algo que decidiremos colectivamente, respondiendo a este sentir de cambio», ha explicado.

Valora este artículo

5 votos
Etiquetas
PSOE Laviana Federación Socialista Asturiana Susana Díaz Pedro Sánchez
Comentarios