Sarah Hyland estalla contra quienes critican su delgadez

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

MARK RALSTON | AFP

La actriz que da vida a Haley Dumphy en «Modern family» explicó en un post que tiene una enfermedad que le impide tener el aspecto que desearía

25 may 2017 . Actualizado a las 19:37 h.

Sarah Hyland, la actriz que da vida a la carismática Haley Dumphy en Modern Family ha estallado ante los comentarios recibidos en las redes sociales en los que se pone en entredicho su aspecto físco, su peso y su delgadez. «Este año ha traído muchos cambios y con ellos, también cambios físicos. Me han dicho que no puedo hacer ejercicio, algo que me molesta mucho. Soy un activista de la actividad», arranca su alegato en Twitter.

Las críticas le llegaron cuando decidió compartir en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se le ve con una camiseta varias tallas mayor a la suya de la colección que diseña su novio y cuya recaudación se destinará a un proyecto para evitar el bullying. A partir de ahí, los comentarios sobre la delgadez de sus brazos, la desproporción entre su cabeza y el resto de su cuerpo, su falta de masa corporal y su aspecto físico en general no pararon de llegar.

Pero Sarah Hyland no quiso entrar al trapo de las críticas y explicó, aunque sin entrar en demasiados detalles, que algún tipo de problema médico le impide tener el aspecto que desearía. «Lo que digan de mí me da igual, estoy acostumbrada a las críticas y los bulos. Nadie debe aspirar a tener el peso que tengo en estos momentos. Es a causa de una enfermedad, y estoy intentando comer muchas proteínas de forma saludable para recuperarme lo antes posible. No es necesario que os preocupéis por mi; ya he tenido altibajos anteriormente, y siempre he conseguido recuperarme», escribió en sus redes sociales.

Una de sus compañeras de reparto en Modern Family, la también actriz Sofía Vergara, ha aplaudido la explicación de Sara Hyland para callar a quienes la criticaban por su extrema delgadez.