Muere la bloguera francesa Rebecca Burger al estallarle un sifón cuando hacía crema chantilly

La Voz LA VOZ | AFP

ACTUALIDAD

rebeccablikes

El fatal accidente ocurrió el pasado sábado cuando la joven, de 33 años, manipulaba el aparato

23 jun 2017 . Actualizado a las 11:00 h.

Rebecca Burger, una conocida y famosa bloguera e «instagramer» francesa de 33 años de edad,  ha fallecido después de que le explotara el sifón con el que estaba preparando una crema chantilly, según informa AFP citando fuentes policiales de Mulhouse, en el este de Francia.

La joven era muy conocida en Francia por su intensa actividad en las redes sociales y en el mundo del ejercicio físico y el deporte.

Rebecca Burger estaba usando un sifón de nata el pasado sábado en su casa, en las afueras de Mulhouse, cuando la parte superior del aparato explotó y la hirió muy gravemente en el pecho. La joven, de tan solo 33 años, falleció al día siguiente. La gendarmería francesa ha abierto una investigación sobre el fatal accidente. 

La familia publicó una imagen de un sifón como el que causó la muerte de la joven.  

No es la primera vez que ocurre este tipo de accidente. En Francia en el año 2014 se produjeron dos parecidos en la región de Altos del Sena, al oeste de París, aunque las víctimas no murieron.

El Instituto Nacional de Consumo de Francia advirtió en su revista 60 millones de consumidores, del riesgo de utilizar este tipo de sifón, de la marca Ard'Time, cuyo cabezal, de plástico, no puede resistir la presión que el gas carbónico ejerce en el cuerpo del recipiente.

La familia publicó también un mensaje de condolencias en la cuenta de instagram de Rebecca Burger.