Los gijoneses suspenden a su ciudad en materia de empleo, impuestos y contaminación

EFE GIJÓN

GIJÓN

Nube de carbón en El Musel.Nube de carbón en El Musel
Nube de carbón en El Musel

Una encuesta revela que los ciudadanos solo aprueban la actividad festiva y cultural además de la seguridad en las calles

29 jul 2016 . Actualizado a las 19:17 h.

Los gijoneses suspenden algunos de los principales asuntos que afectan a la ciudad como el empleo, el nivel de impuestos municipales y la contaminación, mientras que únicamente aprueban la actividad festiva y cultural, además de la seguridad en las calles.

Así se desprende de un estudio de opinión encargado por el PP de Gijón y realizado por Asturbarómetro entre una muestra de 403 personas, mayores de 18 años, entre el 20 de mayo y el 10 de junio a través de entrevistas telefónicas.

La limpieza de las calles, el tráfico, la atención municipal a la actividad turística, el mantenimiento y conservación viaria y la calidad de los servicios públicos no alcanzan el aprobado de los ciudadanos de Gijón, ha apuntado el director de la compañía, Fernando González.

El empleo es el asunto peor valorado, con 3,1 puntos sobre un total de 10, seguido de la contaminación y los impuestos municipales, ambos con una nota máxima de un 3,2.

El barómetro apunta que los gijoneses únicamente aprueban la actividad festiva, la cultura y la seguridad ciudadana en las calles con cifras que cuentan con una valoración media en torno a los 5 puntos.

Respecto a la percepción que tienen los gijoneses sobre el nivel de preocupación del Ayuntamiento de Gijón con los problemas de los vecinos del municipio, casi una de cada tres personas da una valoración inferior a los cinco puntos.

El barómetro también constata que algo más de la mitad de las personas entrevistadas, el 53,8%, sabe que en el Ayuntamiento de Gijón se está procediendo a la tramitación del Plan General de Ordenación (PGO), mientras que el 46,2 % restante dice desconocer esta cuestión.

Por otro lado, en relación a cómo consideran las personas entrevistadas la seguridad de los pasos de peatones en Gijón, la puntuación media no supera el 2,8 %, mientras que el 94,8% de los encuestados otorgan menos de cinco puntos a esta cuestión.

Respecto a cómo respetan los automovilistas los pasos de peatones en Gijón, los ciudadanos lo valoran con una media de 2,9 puntos.

El portavoz del grupo municipal del PP, Mariano Marín, ha señalado que los principales problemas que perciben los gijoneses son cuestiones sobre las que los populares están incidiendo más en el actual mandato, como las políticas de empleo, los problemas medioambientales y los impuestos municipales.