El paquete con un kilo de coca con viaje de ida y vuelta a Gijón

LA VOZ GIJÓN

GIJÓN

Dos detenidos en Madrid por un envío por correo desde Colombia

12 sep 2016 . Actualizado a las 17:13 h.

La Policía Nacional detuvo el pasado 31 de agosto en Parla, Madrid, a un hombre y una mujer de origen sudamericano tras una operación de entrega vigilada de un paquete postal con un kilogramo de cocaína. La droga fue detectada a mediados de agosto en el aeropuerto de Gatwick (Londres) y el envío, a través de la empresa DHL, estaba remitido desde Colombia a una dirección de Gijón.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha detallado que esta operación se ha producido en colaboración con las autoridades británicas, a través de la Oficina de Europol en Madrid, al detectar el paquete sospechoso las autoridades aduaneras de aeropuerto de Gatwick.

La vigilancia y entrega vigilada del paquete en Gijón, autorizada por el Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad gijonesa, resultó infructuosa dado que "en el domicilio aportado como destino el destinatario del envío era completamente desconocido".

Tras las gestiones de los agentes se supo que el destinatario del paquete había facilitado otro domicilio para su entrega, esta vez en Parla por lo que el Juzgado gijonés sobreseyó la causa con el propósito de judicializar la investigación en el partido judicial del lugar del destino del envío en este caso Parla, Madrid.

El día 31 de agosto se produjo la nueva entrega vigilada en la nueva dirección y la Policía detuvo al hombre y la mujer de origen sudamericano, que fueron puestos a disposición judicial.

El paquete postal consistía en una caja metálica negra y plateada cuyos bordes de las tapas estaban impregnados de cocaína.

En la intervención policial han participado el Grupo 45 de la Unidad Central de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO Central) y el Grupo 1 de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.