«RTVE Emprende» premia a la empresa gijonesa Walden Medical

EFe GIJÓN

GIJÓN

Esquema del proyecto premiado
Esquema del proyecto premiado Walden Medical

La firma desarrolla un estimulador nervioso no invasivo, controlable a través del móvil, para el tratamiento de desórdenes psiquiátricos y neurológicos

25 nov 2016 . Actualizado a las 17:36 h.

La empresa gijonesa Walden Medical, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de la ciudad, ha sido premiada como Mejor Idea Innovadora en la segunda edición de los «Premios RTVE Emprende», que convoca el programa Emprende del Canal 24 Horas. La compañía trabaja en el diseño de un estimulador nervioso no invasivo que será controlado a través del smartphone, para el tratamiento de desórdenes psiquiátricos y neurológicos. El equipo de Walden Medical está integrado por Miguel López (CEO), el doctor Pedro Bermejo (Director Médico), Iñaki Larraya (Director Técnico) y  Luis Bascarán (Ingeniero de Producto).

El teléfono servirá para controlar el neuroestimulador y determinar un patrón de estimulación prescrito por un médico, el cual estimulará diferentes vías nerviosas según la patología a tratar, ha informado el Ayuntamiento de Gijón. Igualmente, recogerá información del usuario, su sintomatología y los desencadenantes de su enfermedad. La empresa trabaja en la tecnología «Xana», centrada en el tratamiento de la ansiedad clínica y síndrome de estrés, y «Zeus» para migrañas, así como otras alteraciones futuras como la epilepsia o el dolor crónico.

Los «Premios RTVE Emprende» se crearon en 2015 con la idea de reconocer anualmente a cinco emprendedores o empresas que no lleven más un lustro en el mercado y que hayan demostrado que su idea es capaz de generar riqueza y empleo.