El Centro Asesor de la Mujer se refuerza con una abogada y una psicóloga

La Voz

GIJÓN

Centro Municipal Integrado de La Arena
Centro Municipal Integrado de La Arena Ayuntamiento de Gijón

La incorporación de Sandra Mori y Natalia Lorenzo busca agilizar la atención a las usuarias en el servicio adscrito a la Oficina de Políticas de Igualdad

16 ene 2017 . Actualizado a las 16:32 h.

El ayuntamiento de Gijón ha comunicado este lunes, a través de una nota de prensa, que la Oficina de Políticas de Igualdad ha incorporado a su plantilla una abogada y una psicóloga, con el objetivo de resolver el trabajo diario y la atención a las mujeres con mayor agilidad.

Ambas profesionales fueron seleccionadas durante el pasado mes de diciembre a través de un concurso-oposición al que se presentaron 57 profesionales para cada una de las plazas, y su incorporación ha sido inmediata. La abogada Sandra Mori Blanco está ya trabajando en la Oficina desde este lunes, mientras que la psicóloga Natalia Lorenzo Ruiz comenzará su trabajo el próximo.

Con estás incorporaciones el Centro Asesor de la Mujer tiene como objetivo agilizar la atención prestada a las usuarias tanto a nivel jurídico como a nivel psicológico. Este ha atendido a 742 mujeres en 2016, que han realizado 1.430 consultas, de las cuales 485 mujeres son víctimas de violencia de género (65,36 % de las mujeres atendidas). Las mujeres víctimas de violencia de género han realizado 1.124 consultas, es decir, un 78,67 por ciento de las consultas realizadas.