«No veremos el pozo de tormentas de Hermanos Castro hasta 2020», advierte el PSOE

LA VOZ GIJÓN

GIJÓN

La Empresa Municipal de Aguas vuelve a modificar los pliegos para adjudicar un proyecto que, recuerda César González, «debería haberse finalizado en el mandato anterior»

16 ene 2017 . Actualizado a las 19:33 h.

«Como pronto, no veremos el pozo de tormentas del parque de los Hermanos Castro hasta 2020». Es el pronóstico que ha hecho esta tarde, a la salida del consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) de Gijón el concejal del grupo municipal socialista César González, tras la nueva modificación de los pliegos para la adjudicación de un proyecto que -ha recordado el edil- debería haber estado finalizado para el mandato anterior.

«Han pasado cinco años desde que se licitara el proyecto por primera vez y seguimos en el mismo punto de partida», ha dicho González, que ha recordado que la redacción del proyecto se adjudicó en diciembre de 2011 y fue recibida un año más tarde. La posterior licitación de la sobras reveló «importantes deficiencias en el proyecto, que obligaron a paralizarlas e indemnizar a la empresa adjudicataria con 152.143,22 euros, aunque la empresa reclama una compensación económica mayor», añade el PSOE.

El concejal del PSOE ha lamentado la «dejación del gobierno municipal a la hora de enderezar este proyecto» y ha explicado que, «a pesar de que ya en la primavera de 2015 sabían que no era viable, aún esperaron seis  meses para rescindirlo y más de un año para volver a licitarlo». En este sentido González ha recordado que en el Pleno del pasado mes de junio presentó una pregunta sobre la previsión estimada de realización de esta obra, a la que el equipo de gobierno respondió que una vez adjudicada la redacción del proyecto, la obra estaría lista en 36 meses.

Entre otras consecuencias, todo ello supone, según el PSOE, que los colectores de Viesques que llegan al parque de los Hermanos Castro, presupuestados en 10 millones de euros, «siguen inutilizados».