Couto avista una posible «discriminación» entre comercios en la propuesta de los comerciantes

europa press GIJÓN

GIJÓN

»El concepto nos gusta», dice el portavoz de Foro sobre la colaboración de Servicios Sociales y la Unión de Comerciantes para administrar la «Renta Social» gijonesa

17 ene 2017 . Actualizado a las 14:17 h.

El portavoz del equipo municipal de Gobierno de Foro en Gijón, Fernando Couto, ha señalado que le parece «interesante» la propuesta de la Unión de Comerciantes para participar en la gestión de las ayudas de la llamada «Renta Social Municipal», de forma de que repercutan en el comercio local. «El concepto nos gusta», ha apuntado Couto, que no obstante ha señalado que habría que ver «cómo se hace para que no haya problemas legales por discriminación respecto a otros locales de venta».

En cuanto a la puesta en marcha de la Renta Social Municipal, ha considerado que se está desarrollando «con mucha agilidad y diligencia» y coordinadamente con varios servicios a un ritmo elevado de trabajo. También ha desechado que esta pueda generar algún tipo de polémica ya que solo hay que ir al programa electoral de Foro donde se comprometía a blindar la cobertura social. En este sentido, ha apuntado que hay dos grupos municipales -Xixón Sí Puede e IU-- que comparten el mismo criterio para llevarlo a cabo y en eso se trabaja.