La plantilla de Talleres Álvarez Castro inicia una huelga indefinida

Efe OVIEDO

GIJÓN

Los 12 trabajadores denuncian el impago de las nóminas de diciembre y enero

19 feb 2017 . Actualizado a las 19:26 h.

Los trabajadores de Talleres Álvarez Castro han anunciado el comienzo de una huelga indefinida, a partir de las 7:00 horas de mañana lunes, ante la situación que atraviesa la empresa. La decisión de los trabajadores se ha decidido tras el fracaso de la negociaciones durante la reunión mantenida en el SASEC el pasado jueves, según informa la Secretaría de Organización y Comunicación CCOO de Industria de Asturias.

La empresa Talleres Álvarez Castro, ubicada en el Polígono Industrial Promosa, en Gijón, se dedica a la construcción y reparación electromecánica así como a la fabricación de cabinas, cuadros y armarios eléctricos, donde los trabajadores cuentan con una alta cualificación.

Los doce trabajadores que tiene en plantilla la empresa, han decidido en asamblea, secundar una huelga indefinida como consecuencia del impago de las nóminas de los meses correspondientes a diciembre y enero, así como la notificación por parte de la dirección de la empresa de su situación en preconcurso de acreedores. Los trabajadores quieren denunciar, asimismo, la escasez de carga de trabajo a corto y medio plazo que llena de incertidumbre y desánimo a la totalidad de la plantilla.