Javier Domingo sigue siendo jefe del servicio de Urbanismo

J. C. Gea GIJÓN

GIJÓN

La fachada del ayuntamiento de Gijón.
La fachada del ayuntamiento de Gijón.

Ni el arquitecto, que hoy se ha incorporado a su puesto, ni la Junta de Personal han recibido todavía notificación oficial del cese. Los sindicatos denuncian «indefensión»

20 feb 2017 . Actualizado a las 19:49 h.

Javier Domingo Ahijado sigue siendo, a fecha de hoy, jefe del Servicio Técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón. Y así seguirá siendo en tanto no se reciba notificación oficial del cese, que Domingo dice no haber recibido todavía, «tanto al interesado como a la Junta de Personal, legítima representante del funcionariado municipal». Así lo han comunicado hoy los representantes sindicales de SIPLA, USIPA, CSI, UGT y CCOO en el pleno extraordinario, tras entrevistarse con el arquitecto y urbanista cesado de forma fulminante -pero de momento solo verbal- el pasado miércoles por el equipo de Gobierno de Foro Asturias. Ello significa que Domingo se ha incorporado hoy a su puesto, aún como jefe de Urbanismo a todos los efectos, después de tomar unos días de descanso después de que le fuese comunicada una decisión política que aún no tiene correlato administrativo.

Es, según fuentes de la Junta de Personal funcionarial, una situación que no se había producido en casos de ceses anteriores igualmente terminantes, como el de la exsecretaria municipal Dora Alonso. Por ello, y a todos los efectos, sus representantes consideran el cese como «informaciones periodísticas» sin confirmación oficial y manifiestan su « su inequívoco apoyo al funcionario afectado». Los representantes sindicales se ponen «a disposición» de Javier Domingo «para ayudarlo en cualquier medida que decida tomar para la defensa de sus intereses, dado que ahora mismo se encuentra en un claro caso de indefensión, al carecer de la preceptiva Resolución». La Junta de Personal pospone, por tanto la evaluación del caso «y las acciones correspondientes» hasta que se produzca ese trámite oficial.

Por otra parte, ha vuelto a defender el procedimiento de concurso, frente al vigente de libre designación, para la provisión de las jefaturas de servicio municipales; una medida que debe ser «modificada de forma inmediata» según los representantes sindicales.