Zapico hace una oposición de tebeo para el PSOE gijonés

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

VIñeta de la nueva serie de Alfonso Zapico para el PSOE gijonés
VIñeta de la nueva serie de Alfonso Zapico para el PSOE gijonés

El autor asturiano y Premio Nacional de Cómic estrena una serie semanal en la que repasara en viñetas y clave satírica la actualidad política local desde el punto de vista socialista

20 feb 2017 . Actualizado a las 17:26 h.

Alfonso Zapico ya se había marcado poniendo su arte al servicio de la causa socialista durante las últimas elecciones autonómicas. Muchos -socialistas o no, votantes o no del PSOE- guardarán sin duda los carteles que, junto a un vídeo, el dibujante y guionista de cómic de Blimea creó para ilustrar «La Asturias del Sí» que Javier Fernández enarboló como lema de campaña. Ahora, el Premio Nacional de Cómic y autor de obras de referencia recientes del noveno arte español como Dublinés, Café Budapest o La balada del norte, se compromete nuevamente con el PSOE para poner en imágenes y satirizar con su trazo limpio el día a día de la ciudad. Lo hará a través de un cómic semanal distribuido a través e las redes sociales cuyo primer número ha visto ya la luz digital.

El estancado Plan de Vías, la política de infraestructuras del PP y de Foro -desde Álvarez-Cascos hasta el ministro De la Serna- y un inundado túnel del Metrotrén donde crecen los cocodrilos protagonizan esta primera entrega, de cuatro páginas accesibles en formato Isuu. Además, la aportación de Zapico aparecerá en el muro de la Agrupación Socialista de Gijón en Facebook y en su cuenta de Twitter.