El juzgado anula el despido de los 102 trabajadores de Agalsa

efe GIJÓN

GIJÓN

Vista aérea de la empresa Agalsa
Vista aérea de la empresa Agalsa Agalsa

El juez suspende el ERE iniciado por la empresa y atiende la petición de la administradora concursal, que hoy ha visitado las instalacones con unos posibles inversores

22 mar 2017 . Actualizado a las 21:07 h.

El juzgado de lo mercantil número 3 de Oviedo ha dictado hoy un auto por el que suspende el expediente de extinción de empleos planteado por la dirección de la empresa para 102 de los 150 empleados de la compañía de galvanizados de Tremañes (Gijón), que arrastra un pasivo cercano a los doce millones de euros.

La decisión del juzgado atiende a la petición realizada ayer por la administradora concursal de la empresa, Carmen Fernández Sánchez, que solicitó la suspensión del ERE iniciado por la dirección de la empresa y la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo bajo las directrices de la Ley Concursal.

Además, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la administradora concursal ha visitado hoy las instalaciones de la empresa junto a unos posibles inversores que valorarán la compra con el objetivo de mantener la viabilidad de la empresa tras la solicitud de concurso de acreedores con liquidación planteada por la dirección.

La plantilla lleva sin cobrar las nóminas desde Diciembre, por lo que una posible venta de AGALSA sería esencial para el mantenimiento de su valor, así como la rapidez con la que se lleven a cabo las negociaciones, especialmente para los acreedores, entre los que se encuentran los propios trabajadores. En este sentido, la administradora concursal está decidida a buscar la viabilidad de la empresa lo antes posible lo que permitiría continuar con la mayor parte de los puestos de trabajo.

Contra este auto cabe recurso de suplicación que deberá ser anunciado en los cinco días hábiles siguientes a la notificación de la resolución aunque su presentación no suspenderá la tramitación del concurso ni de ninguno de los incidentes concursales.