Los afectados por el incendio de Caveda aún no saben si pueden volver a casa

europa press GIJÓN

GIJÓN

Los 22 inquilinos permanecen en el Albergue Covadonga a la espera de informes de la Policía Científica y los bomberos

27 mar 2017 . Actualizado a las 14:47 h.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio (Foro), ha señalado este lunes que los 22 inquilinos del edificio que se quemó este fin de semana en el número 12 de la calle Caveda están pendientes de un informe técnico para saber si pueden volver a sus viviendas o si, en todo caso, se les autoriza a recoger sus pertenecencias. Aparicio, a preguntas durante una rueda de prensa, ha explicado que a lo largo de esta mañana la Policía Científica iba a pasar por allí para determinar el origen del fuego. Posteriormente también lo harán los bomberos, para determinar la habitabilidad del inmueble.

Mientras tanto, el edificio permanece cerrado aunque los bomberos ya pasaron dos veces para volver a poner el cierre. Una vez garantizada la seguridad, los inquilinos podrán pasar a recoger sus pertenencias o habitarlo. No obstante, sobre esto último, ha matizado que puede ser difícil su ocupación por el hecho de que es un edificio con estructura de madera y todavía presentaba indicios de calor.

Asimismo, ha agregado que los 22 inquilinos han sido realojados en el Albergue Covadonga. Aparicio ha recalcado que no hay una solución de manera definitiva y aún falta de determinar el tema de los seguros privados. Según él, todavía no se tienen datos sobre titularidad jurídica del inmueble, aunque ellos dicen que pagaban un precio al propietario del inmueble.