Detenidos tras estrellar el coche que acababan de robar en La Calzada

LA VOZ GIJÓN

GIJÓN

Los dos arrestados, que tuvieron que ser auxiliados por sus mismos captores, acumulaban una decena de denuncias previas por sustracción de vehículos

28 mar 2017 . Actualizado a las 16:10 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 32 y 41 años de edad por sustraer un vehículo estacionado en el barrio de la Calzada. La propietaria alertó a los agentes al observar desde la ventana de su domicilio cómo dos personas  se llevaban su coche. Durante la persecución policial los detenidos sufrieron un accidente causando graves desperfectos en el automóvil sustraído.

Los hechos sucedieron a las dos y media de la mañana del lunes cuando una mujer avisó a la Sala del 091 de la sustracción de su coche. La propietaria observó a dos personas llevarse su vehículo estacionado en la zona de El Cerillero  y huir a bordo del mismo dirección Avilés. Los agentes lo localizaron en la carretera de Avilés en la rotonda dirección AS-19 Candás-Luanco e iniciaron su seguimiento. Debido a la gran velocidad a la que circulaban, el vehículo perdió el control tras entrar en una curva  e impactó contra el hormigón del entrante de una finca, quedando inutilizado para continuar la marcha.

Los agentes asistieron con urgencia a los ocupantes del coche que manifestaron encontrase bien y salieron por su propio pie. No obstante se solicitó la presencia de los servicios sanitarios para que los trasladasen a un centro hospitalario dado la gravedad del impacto sufrido que había causado daños evidentes al coche que conducían. Después de un exhaustivo examen y valoración, se comprobó que los detenidos no tenían  lesiones de gravedad, por lo que  fueron dados  de alta y trasladados  a las dependencias policiales.

En el interior del coche los agentes localizaron dos destornilladores de grandes dimensiones empleados por los arrestados para violentar el vehículo. N.A.F.N y M.D.S tenían un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio, siendo las diez últimas por robos de vehículos. Se les considera autores del robo de un vehículo y dos tentativas cometidos durante el mes de marzo  en vehículos de la misma marca en la zona Oeste de la ciudad.

Los detenidos por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de  la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón, pasaron esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Gijón.