El PP pide explicaciones por exigir derechos

GIJÓN

La pancarta que ha motivado la queja del PP
La pancarta que ha motivado la queja del PP

El autor replica a la petición de explicaciones del portavoz municipal del PP por la colocación de una pancarta presuntamente «partidista» por parte de XsP en el balcón consistorial

28 mar 2017 . Actualizado a las 16:12 h.

Ver para creer. En una situación normal, al conjunto de la ciudadanía no nos parecería extraño que el señor Marin, concejal del PP en el Ayuntamiento de Xixón, pida explicaciones y se sienta ofendido por la colocación de una pancarta en el balcón consistorial en la cual podía leerse «25 de mayo. Nadie sin derechos». Pero no es una situación normal , si tenemos en cuenta las políticas regresivas que el PP viene aplicando al conjunto de los ciudadanos de forma continuada, basada en recortes y corrupción.

El concejal del PP señor Marin además no distingue el blanco del morado, dado que la pancarta en cuestión era blanca y no morada, pero parece que le molesta que se reivindique el derecho a tener derechos, precisamente en una fecha tan señalada como el 60 aniversario del Tratado de Roma, con el que vio la luz la Unión Europea, exigiendo así el Articulo 25 de la declaración universal de los Derechos Humanos .

Con independencia de quien presente la iniciativa, no es la primera vez que en el ayuntamiento de Xixon y otros ayuntamientos se colocan pancartas en fechas señaladas reivindicando uno o otros derechos, pero lo que sí queda claro con la posición del señor Marín es que el PP no va a plantear nunca ninguna iniciativa para defender derechos sociales. No entiende de dar sino de quitar y de ahí que el señor Marín, concejal del PP en el ayuntamiento de XIxon, considere una ofensa la colocación de una pancarta exigiendo lo derechos que él y su partido nos quitan casi a diario con las continuas políticas de recortes .

Puede que al Sr Marin y al PP no le parezca motivo suficiente para que en el balcón del ayuntamiento aparezca una pancarta con el lema «Nadie sin derechos». ¿De verdad que como cargo político no tiene usted otras cosas más importantes que hacer que contribuyan a resolver la difícil situación que sufren miles de familias gijonesas, como consecuencia de sus lamentables y nefastas políticas contra las clases mas desfavorecidas?