«La Gran Mariscada» inundará Gijón de delicias del mar

Oriol López
Oriol López REDACCIÓN

GIJÓN

El festival, que se celebrará entre los días 12 y 16 de abril, fomenta la degustación del producto

11 abr 2017 . Actualizado a las 13:49 h.

El marisco es uno de los alimentos favoritos de muchos que, normalmente, no lo consumen todo lo habitualmente que les gustaría. Las fechas señaladas y celebraciones suelen ser las ocasiones que las que se degusta. Pues los aficionados a este tipo de vianda están de enhorabuena. Una de esas ocasiones, coincidiendo con las fiestas de Semana Santa, es la que tendrá lugar en Gijón con el nombre en forma de fiesta del marisco. «La Gran Mariscada» celebrará en su segunda edición. La celebración, de las más grandes de la zona norte de España en esta especialidad, transcurrirá entre los días 12 y 16 de abril en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Allí se podrá disfrutar de estos productos de la gastronomía asturiana en un marco informal ameno y divertido. 

Su principal objetivo es propiciar un encuentro turístico/gastronómico donde se pueda disfrutar de marisco a buen precio haciéndolo asequible al gran público. En esta segunda edición participarán 12 establecimientos que serán los encargados de servir el producto ya cocinado. Se podrán degustar distintos tipos de Marisco: centollo, ñocla, langostino, zamburiñas, andaricas, mejillón, pulpo, calamar, bígaros, llámparas o gambas, entre otros.

El festival declara que «trabaja sólo con los mejores mariscadores y distribuidores de cada zona para asegurar la calidad de todos los productos a unos precios imbatibles». El evento, promovido por la Cámara de Comercio de Gijón, el Recinto Ferial Luis Adaro y Fenicia Marketing Gourmet contará con 300 plazas de párking gratuito para los asistentes.