Si (crees que) sabes volar, Gijón te dará alas en septiembre

LA VOZ GIJÓN

GIJÓN

El Puerto Deportivo acogerá la cuarta edición española del «Día de las Alas» de Red Bull, en el que 35 equipos podrán intentar el vuelo sobre las aguas con artefactos de su creación

18 abr 2017 . Actualizado a las 16:36 h.

¿Se ve con fuerza para diseñar y construir un artefacto volador y luego lanzarse a pilotarlo hasta donde buenamente se pueda, impulsado por unos cuantos cómplices aeronáuticos desde una rampa, a seis metros de altura? Entonces, está listo para competir en el nuevo festival que aterrizará -es un decir- en el verano gijonés de este año. Lo patrocina la marca de bebidas Red Bull que, haciendo uso de su célebre eslogan, lo ha llamado el «Día de las Alas». Treinta y cinco equipos podrán inscribirse en la competición, que se celebrará en el Puerto Deportivo gijonés el 3 de septiembre en la cuarta convocatoria del curioso acontecimiento, que ha incluido una pequeña viñeta con un Gijón dibujado al estilo caricaturesco y colorista de los anuncios de la bebida. No faltan el cerro de Santa Catalina, el Elogio del Horizonte y la iglesia de San Pedro (aunque mucho tendría que volar el artilugio desde el Puerto Deportivo para llegar a avistarlos).

Porque se trata, naturalmente, de que el trasto vuele la mayor cantidad de metros posibles antes de amerizar en las aguas de la dársena. O, quién sabe, si la cosa funciona, incluso más allá. De hecho, si alguno de los aparatos voladores consiguiese superar el récord de 78,5 metros que ostenta un equipo californiano, se podría plantar en el otro lado del puerto. Incluso si eso no sucede, se tendrá en cuenta la originalidad y la puesta en escena del lanzamiento, indumentarias incluidas.

La web oficial del festival, www.redbulldiadelasalas.es, recoge inscripciones hasta el 31 de mayo. A partir de esa fecha, se selecconarán los proyectos más originales, viables y eficaces. Y el 3 de septiembre, a volar. O a intentarlo sin miedo, que el agua sigue estando a buena temperatura a esas alturas del verano.